domingo, 28 de abril de 2019

Ética clásica y ética moderna

Desantropologización del discurso actual y contexto el discurso ético contemporáneo

ÉTICA CLÁSICA
ÉTICA MODERNA
Según los antiguos griegos, los seres humanos somos entes racionales en esencia, por lo cual nuestra naturaleza nos conduce a tratar de explicarnos el mundo en que vivimos; pero además de ser racionales tenemos curiosidad por saber las muchas cosas que nos rodean, incluyéndonos a nosotros mismos.

La filosofía surgió en la antigua Grecia (siglo VI a.C.) hace aproximadamente 25 siglos. Para tal acontecimiento, fue determinante la expansión comercial que se desarrollaba en ese tiempo y que permitió no sólo el dinámico tráfico de mercancías, sino también el intercambio y fluir de ideas, muchas de las cuales provenían del Oriente, principalmente de Egipto.
En la ética moderna, los objetivos a los que se debe aspirar no están prefigurados antológicamente o teológicamente. Por ello, la tarea de la filosofía moral pasa a ser la pregunta por el cómo fijarlos de nuevo, sin ningún tipo de experiencias compartidas y desde la libertad y la autonomía alcanzada.

La ética moderna se cultiva en la nueva sociedad que sucede a la sociedad feudal del medievo' y se caracteriza por una serie de cambios fundamentales en todos los órdenes' en lo económico se incremente considerablemente las fuerzas productivas en relación con la ciencia moderna' la cual también se relaciona con la producción capitalista' la cual se fortalece una nueva clase social “la burguesía” en el orden espiritual la religión deja de ser la forma ideológica dominante y la iglesia católica pierde su papel rector' el hombre adquiere valor propio no solo hablando espiritualmente' si no también corpóreo' sensible' y con el ente de la razón si no de la voluntad.



Lo importante de esta vida eres tu...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Karl Marx

KARL MARX Para Marx la ética es la rama de la filosofía que estudia la bondad o la maldad de los comportamientos. Tiene como centro ...